«School of Rock» será serie

Se viene sabiendo que Paramount quiere adaptar en formato de series sus películas más famosas, pero nunca nos hubiésemos imaginado es que uno de esos films iba a ser «School of Rock», la famosa película protagonizada por Jack Black y que tan buenos recuerdos nos trae a todos aquellos que la vimos. Ahora, lo extraño de esto es que la serie va a ser emitida por Nickelodeon, los que nos da el pie para saber hacia qué público va a dirigirse la historia.

Obviamente, esta adaptación a la pantalla chica será una comedia musical y su primera temporada constará de 13 episodios: no le dieron vueltas al asunto y directamente les dieron el OK para el inicio de la producción. Nota aparte: se ve que la película está de moda ahora, porque hace poco se confirmó que también tendrá una adaptación teatral. La serie prevee su estreno para la primavera americana del 2015.

¿La historia cómo va a ser? Exactamente igual a la película dirigida por Richard Linklater: Dewey Finn es un músico que está en lo más bajo de su carrera, y que en su afán de conseguir trabajo termina siendo profesor suplente de una escuela de alto prestigio, sin adaptarse en lo absoluto y enseñando de manera muy extraña. Allí descubre que sus alumnos tienen dotes para la música, así que decide formar una banda con ellos para poder ganar un concurso, enseñándoles lo que tienen que saber sobre el rock.

Obviamente, ni Jack Black ni ningún otro actor del film participará en la serie (aunque me gustaría ver algún que otro cameo), así que la clave para el éxito es elegir un buen sustituto para Black, que hizo un papel fenomenal y se comió el personaje.

En fin, la noticia tal vez no sea tan buena, pero no seamos tan pesimistas. En una de esas nos sorprenden.

Vía