Se conoció que Robin Williams padecía una enfermedad

La triste noticia del fallecimiento de Robin Williams todavía nos sigue afectando a todos. No es fácil despedir a un hombre del calibre de este actor, que tantas sonrisas en tiempos difíciles seguramente nos ha sacado y, ironías de la vida, nosotros no pudimos hacer con él. Luego de la confirmación de que se había suicidado con una horca no quedaba mucho más para saber, pero recientemente se reveló que uno de los factores de su decisión posiblemente sea la enfermedad que estaba padeciendo hacía poco tiempo, según confesó su esposa, Susan Schneider, en un comunicado.

Lo primero que se encargó de hacer la viuda es asegurar que Robin se mantuvo sobrio hacia el final de sus días, desmintiendo todos los rumores que habían circulado en un principio como causa de su fallecimiento y confesó que Robin Williams padecía de Parkinson. «Él fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson«, dijo su esposa.

A su vez, aclaró que el actor todavía no estaba listo para revelar su enfermedad. Pese a esta información, todavía se está investigando el caso y no se confirma en su totalidad el suicidio.

«Desde su muerte, todos los que amamos a Robin encontramos algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales» dijo su esposa.

Claramente, nos vamos a quedar con eso último, porque es lo que importa. Hasta siempre, Robin.

Vía