Saltar al contenido

Se viene un universo de monstruos clásicos

Al parecer, el gran éxito que está teniendo Marvel Studios con su ambicioso y multimillonario proyecto «The  Avengers» le ha dado qué pensar a más de una productora. Así es el caso de Universal, que está dando los primeros pasos para crear un universo cinematográfico análogo, pero reencarnado por sus famosos monstruos de terror.

Así es. Todo parece indicar que veremos proyectos independientes con Frankestein, Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, el Hombre Invisible y El Monstruo de la Laguna Negra protagonizando sus propias películas, para luego unirse en un gran megaproyecto (¿Avengers, alguien?), además de diversos «crossovers» y «mash-ups». Ahora: ¿quién sería el personaje encargado de unir a todos estos monstruos que poco tienen que ver entre sí? ¿Veremos de nuevo a Hugh Jackman con sombrero y capa negra haciendo su papel de «Van Helsing»? Poco y nada se sabe aún sobre el proyecto.

La reciente película próxima a estrenarse, «Drácula: La leyenda jamás contada («Drácula Untold», 2014)», será el último film a realizarse sobre estos monstruos antes de arrancar con este jugado proyecto de la productora, el cuál todo parece indicar que arrancaría en el año 2016 con un nuevo «reboot» de La Momia.

Los encargados principales del guión serán Alex Kurtzman («Transformers») y Chris Morgan («Fast & Furious 6»), que ya están desempolvando la librería fílmica de monstruos de Universal para hacer los ajustes necesarios. Ahora, analizando los productos que estos dos hombres nos han dejado, ¿hay esperanzas de que salga algo bueno de todo esto?. Esperemos, por el bien de todos, que se les «prenda la lamparita».

Vía