Tradiciones educativas

Hoy es el día de la tradición y en nuestro temático de los domingos vamos a hablar -como no puede ser de otro modo- justamente sobre las tradiciones; yo les contare algunas tradiciones educativas, que a pesar del paso del tiempo no se pierden.
Las 5 tradiciones respecto a la educación que se mantienen en el tiempo para mi son:

actos_escolares-Los actos escolares para festejar fechas importantes es algo que aún continúa vigente, es lindo presenciarlos, y mas lindo aun para los chicos actuar, preparar escenas, memorizar lineas, jugar a que son grandes próceres de la infancia. Los actos son el medio principal que tienen las escuelas para conmemoras aquellas fechas importantes para nuestra historia, como el 25 de mayo o el 9 de julio.

Guardapolvo blanco o distintivo, si bien hay establecimientos educativos que ya proponen que los alumnos puedan ir con la ropa de uso diario, en la mayoría de las escuelas los chicos van de uniforme o el icono de la escolaridad: el guardapolvo blanco.

Abanderados, hasta el día de hoy se eligen los abanderados que son aquellos alumnos que tienen el mejor promedio del curso o del año. Si bien podríamos debatir si esto esta bueno o no, es una tradición escolar que todavía no se ha perdido.

Presentación de distintivos, este ritual de paso, se da cuando un grupo termina un año escolar y pasa a otra etapa, como por ejemplo, el paso de la secundaria a la Universidad o de lo que llamamos primaria al secundario. Ese día los chicos presentan al resto de la escuela y a sus familiares el distintivo que los representa e identifica como grupo, hay coreografías, cantos, actuaciones, en fin, es un día de fiesta que todos vamos a recordar por siempre.

distintivos–Mejor compañero, la elección del mejor compañero es una tradición vigente, cada año los chicos de cada salón eligen por medio de una votación secreta a aquel que consideraron fue el mejor compañero durante el año. A mi entender este es un orgullo aún mas importante que el de ser abanderado, y por suerte esta tradición aun no se perdió.

Como verán hay muchas tradiciones que siguen vigentes en las escuelas, y pensando vas a encontrar muchas mas.