Saltar al contenido

Tráiler de «Clown», de Eli Roth

Si hay un personaje de la cultura popular que tiene muchísimas ambigüedades en cuanto a los niños se trata, esa es la figura del payaso. Desde que se comenzó a popularizar dicho disfraz los chicos empezaron tanto a amarlos como odiarlos. ¿Por qué esto último, si se supone que están en este mundo para hacernos reír? Es que el disfraz de payaso a veces choca contra lo profundo de nuestro ser al tener un «no sé qué» que nos termina asustando más que divertirnos.

Y aprovechando este temor a los payasos que algunos poseen, no se tardó para que dicha figura se convirtiera en un ícono de la ficción de terror mundial, destacándose, por ejemplo, la enorme figura del payaso Pennywise en la novela y adaptación fílmica de Stephen King «IT». Pero esto no se queda acá, porque ahora hay un nuevo tráiler de «Clown» que, pese a que acá no tiene fecha de estreno y ya se ha estrenado en varios países, es más que interesante para analizar al ver a un tráiler exagerado pero bien hecho en lo que se trata un tópico que a primeras no asusta pero que si se maneja con los tiempos adecuados puede resultar una alternativa más que interesante para mirar.

«Clown» es dirigida por Jon Watts y producida por Eli Roth y trata de la vida de un padre que se viste de payaso para su hijo y que finalmente todo se descontrola, terminando con una personalidad psicótica y asesina en dicho disfraz. Un horror.