Saltar al contenido

Trailer de «Risen»

Hoy nos toca hablar de un tema que siempre ha sido de controversia en el mundo: la unión del cine con la Biblia. Que los fanáticos del libro religioso hayan adaptado muchísimos extractos no es novedad, y fue así que por ejemplo, tan sólo el año pasado, dos superproducciones de Hollywood se basaron en diferentes extractos de la Biblia: estos son Noah, con Russel Crowe, y Exodus, con Christian Bale (que pasó de ser Batman a ser Moisés). Hoy hablaremos de una película no tan abarcativa como las dos anteriores pero que seguramente también dé de qué hablar por el hilo de su trama: «Risen».

En esta nueva película biblíca se relatará la historia de Clavius, un centurión romano al que le adjudican una misión: resolver el misterio que hay alrededor de aquél Jesús de Nazaret, cuyos rumores afirmaban que había resucitado de entre los muertos. Tenía que buscar la manera de desestimar semejante historia, ya que si llegara a ser cierta se podía generar una revuelta de magnitudes catastróficas en todo Jerusalem. ¿Quéres ver cuál es el producto de todo esto? Mirá el tráiler de «Risen».

El reparto está protagonizado por Joseph Fiennes (sí, el hermano de Voldemort), aunque también se ven algunas caras conocidas, como la cara de urtis de Tom Felton (Draco Malfoy en la saga «Harry Potter»), junto con Leonor Watling y María Botto.

El director, por otro lado, es Kevin Reynolds, un director que hace diez años que no dirigía nada y que en los noventa llegó al estrellato con películas como «Robin Hood: Prince of Thieves» o «Waterworld». La película se estrenará en Estados Unidos el 22 de enero de 2016.