Domingo temático en Neet! Como todos los domingos trataremos una temática en especial. Este domingo, y en vista del inminente regreso a las aulas, estaremos refiriéndonos en todo Neet al comienzo de clases. Como Laura, que nos cuenta desde Neetescuela de “El primer día de clases: el más esperado”; o Emmanuel que nos cuenta de “Apps para la vuelta al cole” en Neetdescargas y “Guía de útiles escolares” de Julieta en Neetguías.
Para ser sincera, no me acuerdo mucho de mi primer día de escuela. Ni de la mochila, ni de los fibras o los lápices de colores que preparé los días previos a empezar. No me acuerdo si ese día estaba nerviosa o ansiosa. Seguramente un poco de las dos cosas. Los nervios de enfrentarme a un ambiente nuevo. Y las ansias de querer conocer todo. Lo asombroso de entrar al salón de clases, que seguramente en ese momento me pareció enorme. Y lo maravilloso de conocer a los nuevos compañeros.
Regreso a las aulas
Si me acuerdo de mis días de clases del momento en que tocaba el timbre para entrar o salir de clase. La fila para saludar a la bandera. Los juegos en el patio: la mancha, la escondida (me acuerdo que me escondía en el baño). De cómo odiaba usar el jumper todos los días! De las horas de computación, y la maestra que siempre nos daba un ratito para jugar al “Asterix y Obelix”. Y de cómo, cuando salía en hora de clase al baño, me gustaba que el patio y los pasillos estaban totalmente vacíos.
Son muchos recuerdos de mis días de clases. De los comienzos y de los finales. Y tal vez, las que más aproveché y las que más recuero, fueron estas últimas clases en donde estudiaba para convertirme en lo que siempre quise ser. Seguramente a nadie le gusta estudiar! Y queremos terminar todo rápido para estar con amigos. Pero aprovechemos la experiencia entera y encontremos la manera divertida de aprender. Júntense con amigos, hagan la tarea y disfruten el resto de la tarde. Aprovechen cada momento de clase para aprender y divertirse. Hagan el deporte que les guste y conozcan gente nueva. Van a ser todos estos conocimientos que nos acompañaran el resto de nuestras vidas y nos permitirán ser lo que deseemos. Así que basta de protestar! Y muy buen feliz comienzo de clases!