Saltar al contenido

[Se viene] La precuela de «El Resplandor»

Da la casualidad que hace tan sólo dos días atrás hablamos sobre la película «The Shining» y una controversial teoría que involucraba a su director, Stanley Kubrick y el aterrizaje del hombre a la Luna. Ahora por suerte (o lamentablemente) seguimos hablando de la misma película, pero esta vez para dar una noticia que va a dar que hablar: ya está en marcha la precuela, titulada «The Overlook Hotel».

La productora a cargo es Warner Bros., que acaba de seleccionar a Mark Romanek para que lleve a cabo la película, tras haber fallado en convencer a Alfonso Cuarón (que, personalmente, creo que tomó una decisión correcta). Recordemos que Romanek es el director que dirigió películas como «Static, (1985)», «One Hour Photo, (2002)» y «Never Let Me Go, (2010)».

«Overlook Hotel» se va a basar en el prólogo original de la novela «El Resplandor» de Stephen King, que fue suprimido antes de su publicación allá por el año 1977.  La historia se centrará en los orígenes del lujoso hotel narrada desde el punto de vista del propietario original, Bob T. Watson, quien a principios del siglo XX escaló las cumbres de Colorado para construir el famoso recinto, el hotel más grande de América.

El guión será escrito por Glen Mazzara (ex showrunner de «The Walking Dead»). Stephen King ha opinado sobre el proyecto (recordemos que la película original es altamente odiada por el autor), diciendo que le resulta indiferente el film, afirmando que «estaría igual de contento si no se hiciera«.

La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Hace falta?. Yo creo que no, pero habría que saber más detalles para formar una opinión completa.

Vía