Saltar al contenido

«Space Invaders»: la película

Así es: el famoso videojuego, célebre en los años 80, tendrá su salto de los «fichines» a la pantalla grande. Se ve que la nostalgia le está pegando lindo a la industria del cine; recordamos que está en producción otra película más de «Dragon Ball», por lo que viajes de nostalgia no nos van a faltar en los años venideros. Warner Bros. ha adquirido los derechos y será el encargado de producir el film, junto con Akiva Goldsman (productor de «Soy Leyenda»), Joby Harold y Tony Tunnell, que están a la cabeza de las productoras Weed Road y SafeHouse Pictures, respectivamente.

En el juego «Space Invaders» uno debía disparar a un grupo de alielígenas ubicados muy ordenadamente en filas y, a medida que íbamos eliminando a nuestros tediosos enemigos, estos iban bajando y moviéndose más rápido (causándole dolores de cabeza a una generación entera de juventud) hasta alcanzar el nivel más bajo: Game Over.

Lo positivo de comprar un proyecto como «Space Invaders» es que el juego no tiene una historia para nada rica, lo que le da muchísima libertad a los guionistas para hacer básicamente lo que les dé la gana.

Por mi parte, me muero de ganas de saber con qué van a salir y sí, por qué no, como van a ser los diseños tanto de los distintos alielígenas como de la nave espacial encargada de eliminarlos a todos. ¿Otra película más de Ciencia Ficción y naves espaciales?. Recientemente se lanzó «El Juego de Ender (Ender’s Game, 2013)» que podría tener una temática similar; pero yo les digo: qué me importa, es ‘Space Invaders’.

Vía